2/12/09

Principales empresas



Principales empresas de videojuegos
Algunas de las empresas más importantes del sector son: SquareEnix, Nintendo, Sega, Electronic Arts, Sony, Activision, Microsoft Games, Ubisoft, Bungie Studios, Konami, Capcom, Rockstar, Blizzard, Valve Software, Core Design, Crystal Dynamics, Red star line games etc. Estas empresas se dedican a la producción del hardware de las consolas, la comercialización de los mismos, o bien al desarrollo de videojuegos.
La industria de videojuegos ha experimentado en los últimos años altas tasas de crecimiento, debido al desarrollo de la computación, capacidad de procesamiento, imágenes más reales y la estrecha relación entre películas de cine y los videojuegos, con lo cual los consumidores (preferentemente preadolescentes) reconocen los títulos más pronto.

Principales productores de videojuegos

Los videojuegos cuentan con una exitosa industria, que en los últimos años ha generado más dinero que la del cine. Algunas de las empresas más importantes del sector son: Nintendo, Sega, Activision, Microsoft Games, etc. Estas empresas se dedican, o bien a la producción del hardware de las consolas, la comercialización de los mismos, o bien al desarrollo de videojuegos.

Más y más compañías se dan cuenta que la industria del videojuego es un filón de dinero. Sólo en Estados Unidos, durante 2002, los videojuegos cosecharon 10.300 millones de dólares, frente a los 9.500 que supuso la taquilla en los cines, el mercado de videojuegos lleva 20 años creciendo a un ritmo del 10 - 12% y no parece que ese ritmo se pare. la industria de los juegos para móviles(solo en U.S) proyecta ventas anuales de $1.8 billion para el 2009 (In-Stat/MDR). En cuanto a producciones, el año 2000 se presentaron 1300 juegos nuevos, al año siguiente casi 3000, y así ha seguido año tras año hasta ahora. Lo que parece cierto es que con los últimos informes económicos, los informes de psicólogos, los de la audiencia televisiva y las continuas denuncias (así como sobreseimientos) contra el videojuego, esta industria es ahora el centro de atención de más gente de lo que muchas personas pretenden admitir

El negocio de los juegos, atrae muchas empresas que, hasta la fecha, han permanecido ajenas a él, generando un dinámico mercado en el que, por ejemplo: Buena Vista Games, unidad de Disney Interactive, acaba de comprar un estudio de desarrollo además de anunciar la creación de uno nuevo que ya cuenta con una plantilla de más de 20 desarrolladores de juegos. Vivendi Universal Games se hizo con Radical Entertainment, el estudio de desarrollo de The Hulk o The Simpsons: Hit&Run, mientras que Sega anuncio un acuerdo para adquirir y publicar contenidos de juegos de futura generación de Silicon Knights, responsable de grandes éxitos como Metal Gear Solid: The Twin Snakes, y eso poco después de comprar The Creative Assembly, estudio de desarrollo del Reino Unido creadores de la licencia Total War.Por su lado Navteq, proveedor de mapas digitales para los sistemas de navegación de automóviles y servicios de localización, ha entrado en el juego de los juegos y será la encargada de proveer los mapas para el próximo juego interactivo multijugador de YDreams, Undercover 2: Merc Wars, que permitirá a los jugadores asaltar las calles reales a través de sus terminales móviles. Mientras, Sony está enfrascada en el lanzamiento de su nueva PSP, y en un site de subastas en el que los jugadores de EverQuest II, puedan comprar y vender artículos del juego. Después de prohibir la venta de estos artículos en eBay y otros sites de subastas, decidio dar carta blanca a los jugadores afirmando que esto evita el "mercado negro" generado. Claro que ahora el "mercado blanco" generá a la compañía algún que otro ingreso.

No hay comentarios: